28/2/18

Scrapeando con Lola IV

¡Hola mariposas!

Otro miércoles de scrap por aquí, y como cada final de mes os traigo el resumen de mis clases semanales en La Sonrisa Creativa.

Por si no lo sabéis os comento, Lola nos propone cada semana un LO, tarjeta o mini, yo aprovecho estas clases para aprender técnicas nuevas, probar productos que no sabía que existían o que no había comprado por miedo a que no me gustaran, dar salida a colecciones de papel que estaban cogiendo polvo (igual que los retales) y , lo más importante, scrapear mis recuerdos más bonitos.




Empezamos con un LO que, para mí, es de los más bonitos que he hecho, y no solo por la composición, sino por la foto y su significado para mí.

En este trabajo en concreto Lola quería que trabajáramos las capas, debajo dela foto hay un montón de capas de papeles, además también utilizamos los códigos de barra de los papeles, con los que se pueden hacer maravillas, con la pasta de textura que añadimos al fondo, con sellos y con pintura acrílica negra y un vaso de papel ¡sí sí, hasta con vasos de papel se scrapea!

El resultado, como podéis ver, es muy muy bonito. 



Y ahora vamos con la segunda semana. Otro LO, esta vez Lola nos cortó una plantilla de corazón y, la dificultad estaba en poner todos los papeles de forma que combinaran unos con otros y quedaran en armonía, parece fácil pero, de repente te das cuenta de que ese papel de la esquina no debería estar ahí porque está al lado de uno parecido, o que hay demasiado rosa, o naranja o azul, y vuelta a combinar, la verdad nos costó un poquito, pero el resultado merece la pena.

La foto decidí enmarcarla con dos papeles finitos y un tag, luego puse el título y la crónica y ¡Listo!


Y ya por último, el proyecto que nos ocupó las dos últimas semanas. Un álbum con lomo de polipiel y una encuadernación la mar de bonita. Las tapas están hechas con cartón craft bastante grueso, en el troquelamos unos círculos y cerramos con un cordel y un eyelet.


Yo decidí dedicarlo a un viaje que hice con mi familia este otoño pasado, así de paso sacaba algunos papeles que tenía, en concreto utilicé algunos papeles de la colección Miel y Canela de Toga y otros papeles de un stack de 6x6'' de Simple stories, del que tenía además chipboards y pegatinas, son la colección Hello Fall.

El reto para mí fue poner todas las fotos que tenía pensadas (unas 50) dentro del álbum, así que desplegable arriba y tag abajo fui metiéndolas todas.

Una de las cosas que más me gustó del álbum fue su versatilidad, lo podías convertir en lo que quisieras. Hicimos un bolsillo con madera de balsa, en el que aproveché para poner tags y fotos, para todo ello mezclé cuerda con un cordel de polipiel marrón, tonos que quedaban muy bien con la colección.


En todas las páginas he intentado esconder una crónica, con pestañas, bolsillos y demás ¡Incluso tuve sitio para guardar las entradas! las metí debajo de un desplegable, en un bolsillo con volumen.

Y ya por último dos de las cosas que más me gustan de este álbum, la primera un desplegable para fotos cuadradas que até con cordel, en el puse una serie de fotos de mi pequeño.

La segunda, es un bolsillo cosido a lo largo de toda la página, en la que metí los planos e información del sitio donde estuvimos. Sé que me queda mucho trabajo por delante con la máquina, peeeero, aventurarme a hacer esto yo sola (y que salga bien) es ya un súper punto.


Y, bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y como siempre...

¡Hasta pronto!

M.C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario