7/2/18

Mini Álbum DayDreamer - Tutorial Parte 1

¡Hola Mariposas!

Otro miércoles de Scrap por aquí. Para hoy vengo con la primera parte del tutorial de un ''Mini'' Álbum (al final los llamamos minis y tienen capacidad para tropecientas fotos, que nos venimos arriba). 

Cómo se acerca San Valentín, es un álbum muy facilito de hacer y que queda muy bonito. Para hacerlo he puesto en práctica técnicas aprendidas en mis clases semanales y he jugado con las Distress Oxide.




Aunque ya os adelanto la portada, eso lo veréis en la segunda parte del vídeo (si no se hacía eterno). En la parte de hoy os enseño como he jugado con las distress hasta conseguir  el efecto que veis en la foto.

Los colores que he utilizado son : Faded Jeans , Iced Spruce y Cracked Pistachio (Si pincháis en los nombres os lleva al color directamente).

Pues con eso, papel de acuarela gordito (de 300 gr), papel sulfurizado y agua he creado este fondo. 

Para el interior he utilizado la colección DayDreamer de Kaiser Craft. tiene unos colores muy bonitos y llamativos, y me encanta la combinación que hacen entre ellos.

Para la encuadernación, me he decidido por hacer unos ''libritos'' con las hojas y con unos eyelets dorados y baker twine en rosa, atarlos a la estructura.



Antes de pasar al ''Paso a Paso'' os enseño como ha quedado la estructura una vez unida. Deciros que esta vez es un poco desestructurada (saliéndome de mi zona de confort) con desplegables y bolsillos.


Ahora sí os dejo el vídeo con el paso a paso:



Materiales y herramientas:

-   Cartulina o papel de acuarela (en mi caso con un A3 he tenido suficiente)
-   Tintas distress Oxide
-   Pincel
-   Agua
-   Papel sulfurizado (vegetal de cocina)
- Secador de embossing
-   Pegamentos
-   Lápiz, Regla y cútter
-   Papeles y cartulinas de scrap (he usado 6 en total)
-   Eyelets
-   Crop a dile
-   Baker twine
-   Cinta


Pasos:

1) Cortar una cartulina de 40.5 cm x 15 cm y otra de 34.5 cm x 11.5 cm.

2) Estampar con las tintas distress sobre el papel sulfurizado, pulverizar con agua y , con la cartulina más grande, ir dando toquecitos.

3) Repetir este paso las veces que creamos necesarias y con las tintas que queramos, siempre teniendo en cuenta secar entre capa y capa, si no se mezclaran los colores.

4) Mientras dejamos secar el papel de acuarela, cortamos los papeles a 30.5 x 11 cm , y los doblamos por la mitad. Algunos los he cortado más pequeños de un lado, a 9 cm, otros los he doblado otra vez, quedando una parte con un desplegable de 5.5 cm, etc, se trata de jugar.

5) Colocar los papeles en dos libros (unos dentro de los otros) y acomodarlos.

6) Cortar el excedente del lateral con un cútter.

7) Forrar la cartulina o papel que hemos pintado con dos cartones de 12x16 cm y un lomo de 2.5 x 12 cm, dejando un espacio entre ellos de 0.5cm.

8) Cortar las esquinas anguladas y pegar marcando los dobleces.

9) Cortar dos trozos de unos 20 cm de cinta y fijarla con cinta de doble cara a la parte interior del álbum.

10) Pegar el otro trozo de cartulina blanca y marcar los dobleces.

11) Con la crop a dile , o un punzón, y ayudándonos de unas pinzas, hacer los agujeros en la parte central de los libros y en el lomo del mini álbum (aquí haremos 4 agujeros, dos para cada libro)

12) Colocar los eyelets en caso de que los queramos poner.

13) Acomodar los libros y pasar un baker twine, cinta o cordel por los agujeros para fijarlos. Anudar o hacer un lazo en el centro o en la parte de fuera, eso ya va a gustos.

14) Verificar que todo está en orden y terminar de pegar desplegables, bolsillos, etc.

Y ¡Listo! En próximas entradas os enseñaré el proceso de decoración de la portada y de las páginas interiores.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y... ¡Nos vemos pronto!

M.C.

2 comentarios :

  1. Con ésta descripción tan detallada, será muy fácil poder inspirarnos para hacer un mini! Se nota el tiempo y dedicación que pones en cada entrada y se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ponerlo fácil para que lo pueda hacer todo el mundo. Mil gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar